![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/12/Balas-casquillos2-3-107x70.png)
Matan a tiros a comerciante de botas en tianguis de León
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2016.- En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto convocó a alrededor de 10 mil 300 jóvenes que este día ingresan a los planteles de la carrera de las armas, a asumir la responsabilidad que les toca en la transformación del país.
“El mayor homenaje que podemos rendir es mantenernos reunidos y seguir trabajando por México con valor y dedicación”, expresó el Presidente de la República al referir que los defensores de la Patria nos han enseñado que en cualquier edad y etapa de la vida se puede dar lo mejor de uno al servicio de la Nación.
En conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, Peña Nieto refrendó el firme compromiso del Gobierno federal con la capacitación continua de los soldados, marinos y pilotos; muestra de ello, destacó la creación del Centro Militar de Ciencias de la Salud en la capital y la ampliación reciente del Colegio del Aire, en Zapopan, Jalisco.
Con esa convicción, conminó a los jóvenes cadetes a seguir preparándose a fondo, colocar siempre por delante sus ideales y luchar por las mejores causas de México.
“Tienen el deber de mejorar y superar lo que han hecho las generaciones anteriores, por eso, asuman con decisión los retos del siglo 21, en su vida civil y militar sean parte de la construcción de un México más justo e incluyente, en el que cada joven pueda escribir su propia historia de éxito”, apuntó el Primer Mandatario.
Un día como hoy, hace 169 años, recordó que seis jóvenes dieron una lección de patriotismo, no obstante haber recibido la orden de retirada, prefirieron morir en defensa de la Nación.
Peña Nieto destacó que en lo que va de este sexenio, 34 mil estudiantes han elegido formarse en los colegios y universidades militares, reconocidas instituciones donde adquieren los conocimientos y las habilidades para salvaguardar la soberanía e independencia, así como a las instituciones y la democracia.
Tras el Toque Militar Silencio por parte de la Banda de Guerra, y la intervención del General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, Peña Nieto entregó 15 diplomas al personal que obtuvo los primeros lugares por aprovechamiento académico de los planteles del sistema educativo militar.
Del Colegio de Defensa Nacional, de la Escuela Superior de Guerra, de la Médico Militar, Militar de Ingenieros, de Graduados de Sanidad, de Odontología, del Heroico Colegio Militar y del Colegio del Aire, así como de la Escuela Militar de Transmisiones, de Oficiales de Sanidad, de Enfermeras y de Materiales de Guerra.
Inmediatamente hubo un Toque Militar Tres de Diana en reconocimiento al personal que obtuvo los primeros lugares por aprovechamiento académico y dio pie al relevo de Escoltas del Heroico Colegio Militar, del Colegio del Aire y de la Escuela Militar de Enfermeras.
Luego de una Salva de Fusilería dio inicio al desfile de honor de las Fuerzas Armadas, símbolo de identidad nacional que representan como instituciones profesionales, disciplinadas y en capacitación permanente.