Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- Frente a la nueva emergencia que se enfrenta en cuatro estados del país por el sismo de 7.1, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las Fuerzas Armadas, en coordinación con las autoridades de Puebla y Morelos, se instalen plantas de luz para atender a lo largo de la noche a la población que se encuentre atrapada entre escombros.
Luego de un sobrevuelo sobre la capital del país, el titular de Ejecutivo federal precisó que hasta el momento se reportan 38 estructuras siniestrados entre casas y edificios; no obstante, el resto de la ciudad puede tener fracturas que harán inoperables e inhabitables.
En un breve video publicado a través de sus red institucional de Twitter, el Presidente Peña Nieto sugirió estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil y autoridades.
A través de los medios de comunicación, el Primer Mandatario aseguró que se mantendrá informada a la población.
En un reporte especial, el Sismológico Nacional reportó que el epicentro del terremoto con magnitud 7.1 fue localizado en el límite estatal entre los estados Puebla y Morelos, a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos y a 120 km de la Ciudad de México.
Sobre las réplicas de este sismo que dejó temerosos a los capitalinos y al centro del país, el Sismológico indicó que cuando ocurre un sismo de magnitud considerable las rocas que se encuentran cerca de la zona de ruptura sufren un reacomodo, lo que genera una serie de temblores en la zona.
Hasta el momento no se reportan réplicas del sismo de esta tarde, lo cual puede variar desde unos cuantos hasta cientos de eventos en los próximos días o semanas de ocurrido el temblor principal.