Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de enero de 2017.- Cuatro días después de la concertación del Acuerdo para mitigar los efectos del incremento a los precios de las gasolinas, el presidente Enrique Peña Nieto convocó nuevamente a los sectores productivos y gubernamentales a hacer sinergia en los esfuerzos que deriven en anuncios en beneficio a la economía de familias mexicanas.
A partir de un nuevo modelo de consumo de combustibles, el Primer Mandatario dijo que es un paso difícil al que los mexicanos debemos adaptarnos y acostumbrarnos, sin embargo, reiteró el compromiso por apoyar especialmente a los sectores más vulnerables de la población.
Al anunciar Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Peña Nieto señaló que hoy se está entrando a un modelo más justo y toda medida que protege la economía familiar ayuda mucho.
Apuntó que los mexicanos nos habíamos acostumbrado a tener precios bajos en las gasolinas que en el resto del mundo, pese a que el país no cuenta con una refinería como lo tiene Texas, en Estados Unidos, así como un modelo fiscal distinto.
Peña Nieto señaló que al Gobierno no le quedó otra alternativa, aunado de que el petróleo se está acabando; “hoy producimos menos petróleo que antes, se nos acabó el gran yacimiento que teníamos”.
Y añadió: “la gallina de los huevos de oro se nos fue secando y acabando, y de ahí financiábamos muchas cosas”.
Sin embargo, sostuvo que 125 países más tienen el precio de la gasolina más cara que México como: Guatemala, Belice y prácticamente todo Centroamérica.
El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar del lunes pasado refleja el gran compromiso de todos sectores productivos del país, tanto laboral como empresarial, para tomar medidas a fin de evitar el menor impacto posible por la liberación del precio de los combustibles, algo que no fue improvisado ni limitativo, aseguró el Presidente de la República.