Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Quadratín México).- Julio César Chávez Jr. rompió el silencio luego de confirmarse el positivo por marihuana previo a la pelea contra Sergio ‘Maravilla’ Martínez, duelo que se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre en Las Vegas y dijo que asume la responsabilidad de sus actos y las consecuencias de los mismos.
En una entrevista radial, al lado de su padre, a quien le pidió permiso para expresarse, dijo que “es posible que ustedes no entiendan la presión bajo la cual vivo yo como hijo de una leyenda del box, quien además fue adicto durante unos 20 años”.
En una carta que el Junior publicó a través de su cuenta personal de Twitter (@jcchavezjr1), asumió la responsabilidad por lo ocurrido en los últimos días, ofreciendo disculpas por su comportamiento.
“Cualquier explicación o justificación que trate de dar por los recientes acontecimientos será poco o nada convincente, por ello quiero hacer del conocimiento de todos, que asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos”, se lee en la misiva.
Además, adelantó que esta situación servirá para ver al “nuevo Julio Cesar Chávez, inicia una etapa en mi carrera que la redimensionará; me prepararé física y mentalmente para alcanzar nuevos objetivos, entre los que definitivamente a corto plazo está la revancha con Sergio “Maravilla” Martínez”.
Finalmente, el ex campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo agradeció las muestras de apoyo a todos aquellos que se molestaron en emitir un mensaje.
Varios comentaristas de deportes dijeron que si Chávez Jr. hubiera salido a pelear como todo un guerrero y hubiera mostrado su casta, quizá se le perdonaría su problema con la marihuana y recordaron el caso del astro Diego Maradona, quien consumió cocaína y no trascendió debido a la “grandeza de su fútbol”.
QMex/oab