Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre de 2016.- Debido al incremento en los índices de violencia en Colima, el presidente de la Comisión del Federalismo en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, solicitó al titular del Ejecutivo solicitar el envío de las Fuerzas Armadas para proteger a la población.
“Las tasas de Colima se incrementaron a partir del 2010, pasando de una tasa de 8.06 a 14.11 puntos, teniendo sus máximos en el año 2012 con 41.87 puntos y de enero a agosto de 2016, con 52.47 puntos porcentuales”, expresó.
En conferencia de prensa, el senador del albiazul por aquella entidad explicó que Colima necesita del “apoyo de los elementos de las Fuerzas Armadas para que auxilien a las autoridades locales en materia de seguridad pública”.
Esta acción podría contrarrestar “la gravísima inseguridad que se ha generado en nuestro estado y estamos pidiéndole tanto al gobernador del estado como al presidente que envíe el apoyo a mi estado porque la realidad es que ya no podemos vivir así”.
Señaló que de acuerdo a la información proporcionada en el Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2016, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los estados de Guerrero y Sinaloa ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la incidencia del delito de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes con una tasa de 41.36 y 23.92; mientras que Colima se encuentra en primer lugar con 52.47 puntos porcentuales.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros siete meses de 2016, se cometieron 338 homicidios dolosos en Colima, la cifra más alta de las últimas décadas.