Asume Nicolás Maduro presidencia de Venezuela hasta 2031
CIUDAD DEL VATICANO, 18 de marzo (Quadratín México).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió al Papa Francisco que interceda por el diálogo entre el Reino Unido y Argentina sobre el tema de las Islas Malvinas, que forman parte de las colonias británicas desde la invasión a fines del siglo XIX.
Cristina Fernández, durante la reunión que mantuvo hoy con el pontífice, solicitó la medicación en este asunto ya que es un “tema muy sentido para los argentinos”.
“Para el país resulta fundamental que ambas naciones se sometan a las diversas declaraciones emanadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en las cuales se pide que las partes retomen el diálogo”, expresó.
También habló con el Papa sobre la trata de personas, la esclavitud y sobre la “patria grande” latinoamericana, un concepto que -dijo- fue emocionante escuchar en labios de un pontífice.
Durante la audiencia y la comida, en la cual estuvieron a solas, ella le regaló al Papa un juego de mate, la bebida típica argentina y recibió a cambio unos libros editados por el Consejo Episcopal Latinoamericano, la copia de una placa y un mosaico sobre la construcción de la Plaza de San Pedro.
Asimismo, Kirchner recalcó que el Papa Francisco ha estado sereno y muy seguro, pero también ocupado y preocupado por esta nueva encomienda, la de conducir a El vaticano.
QMX/ntx/tab