Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
ÇIUDAD DE MÉXICO., 8 de julio de 2019.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador , hizo un llamado a las diferentes autoridades del país a cerrar filas para enfrentar a la delincuencia e inseguridad que reina en el país, con cuerpos policiales disciplinados y de respeto a los derechos humanos.
En su participación en la Instalación del Consejo de Seguridad y Protección Civil, López Obrador destacó que es necesario en el país brindar bienestar a la población, por lo cual la creación y el despliegue de la Guardia Nacional en el territorio nacional, será fundamental para acabar con la inseguridad.
Señaló que la Guardia Nacional, está instituida para tener una seguridad disciplinada y respetuosa a los derechos humanos, por lo que no se va a reprimir al pueblo ni mucho menos se va a enfrentar la violencia con más violencia.
Necesitamos el bienestar para tener la paz y la seguridad, por eso ya se creó la Guardia Nacional quienes darán una seguridad disciplinada y respetuosa a los derechos humanos», afirmó el presidente, quien además agradeció a los gobernadores y legisladores del país por respaldar la creación de esta.
El primer mandatario, aclaró que su administración está planteando un nuevo camino, para evitar seguir por el rumbo de administraciones pasadas las cuales tuvieron fallas en su modo de actuar, por lo que aseguró se atenderán las causas que han originado la violencia, pero sobre todo se dará una atención especial a los que menos tienen y a los jóvenes.
«Creció la pobreza, la inseguridad y la violencia, además de la corrupción, por eso planteamos un camino nuevo ya no continuaremos con el camino trillado, por eso se ha definido la estrategia a seguir que tiene que ver con atender las causas que originan la violencia, hablamos de cambio de régimen» expresó.
Ante esto el presidente de México, manifestó que se creará el Instituto para la Atención a las Adicciones, el cual no existía y con el que pretende reducir el consumo de drogas, ya que esto será fundamental para disminuir la delincuencia.
Añadió que pese a que existe una crisis en el país, México cuenta con una gran reserva de valores, sobre todo en las familias, resaltando que ninguna otra nación los tiene.
«Apesar de la crisis aún hay valores en la sociedad, hay una gran reserva de valores en la familia mexicana, siendo la principal institución de valores en el país y esto no lo tienen en otros países, si se trabaja con ellos y se atienden los problemas garantizaremos la paz» afirmó.
Por último hizo nuevamente un llamado a los gobernadores, legisladores y sociedad para trabajar en unión y juntos recuperar la paz que México necesita.