Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2020.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados se unió a las voces de la oposición que exigieron al Gobierno federal que implemente una estrategia seria e inmediata contra la escalada que ha dado el brote de coronavirus en el mundo y, sobre todo, en México.
Mediante un comunicado, la bancada del tricolor manifestó un enérgico exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que se tomen las medidas apegadas a los protocolos internacionales que ha indicado la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de atender la emergencia sanitaria que hay en el mundo por el Covid-19.
En ese sentido, dejó en claro que siempre estarán en la disposición de respaldar cualquier estrategia seria de contingencia nacional que el Gobierno federal tome ante el Covid-19, pidiendo que se dejen de lado los intereses políticos y se anteponga la salud de los mexicanos.
“Las decisiones que hoy tome el Ejecutivo federal tendrán eco en muchas generaciones, pues un pueblo enfermo no tiene futuro (…). No es momento de poner los intereses políticos por encima de la salud del pueblo”, asevera el documento.
Señalaron que es necesario darse cuenta que se comparte una sola realidad global, y este tema no es un asunto solo entre mexicanos, sino que el mundo, dicen, necesita un México preparado que pueda contender esta pandemia, “la improvisación nos puede costar vidas”.
“Insistimos que no daremos un paso atrás cuando se trate de proteger la vida y el futuro de cada una de las personas que viven en México”, enfatizaron.
En tanto, otros legisladores como el coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo, pidieron a las autoridades federales acelerar las medidas de prevención de la expansión de la pandemia del Covid-19, como suspensión de eventos masivos, sin generar pánico en la población.
Alertó que, en las próximas semanas el problema aumentará, y si no, se toman prevenciones el día de hoy, después, dijo, será tarde.
Señaló que, los casos más recientes de infectados, no fueron detectados por el Sistema Nacional de Salud, ni por sus acciones proactivas, sino a través de los propios enfermos, por lo que, insistió en que México debe asumir urgentemente medidas que regulen los eventos y espacios donde hay una concentración masiva de personas e incrementar acciones para regular actividades internacionales en el territorio.