Reportan captura de presunto líder delincuencial en Sinaloa
TIJUANA, 7 de abril (Quadratín México).- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, llamó a cerrar filas en torno a los aspirantes de ese instituto político en Baja California, con el fin de consolidar el triunfo el próximo domingo 7 de julio.
En gira de trabajo por aquella entidad del norte del país, Camacho Quiroz se reunió con los candidatos a diputados locales, alcaldes y el abanderado del partido tricolor a la gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti.
Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco, agradeció la calidad del trabajo del priismo bajacaliforniano, que durante 24 años de gobiernos contrarios al PRI “ha soportado y no se ha doblado, viviendo en las duras y las maduras”.
“Al final es en la militancia donde encontramos la fuerza, es ella la que nos da la orientación, y es la que nos hace ganar, por ello quiero expresar mi reconocimiento y respeto a la militancia, que es la que nos lleva al triunfo siempre”, afirmó.
En su gira de trabajo en apoyo a los candidatos del PRI a puestos de elección popular en esta entidad, Camacho Quiroz expuso que luego de 24 años, Baja California necesita un gobierno eficaz que dé resultados y no uno que solo ofrezca un catálogo de pretextos.
Llamó a la unidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a consolidar las mejores propuestas para presentarlas a la ciudadanía bajacaliforniana.
A los aspirantes les solicitó ofrecer a la población toda su capacidad organizativa, las mejores ideas y el mejor trabajo, “sólo así tendremos y recobraremos el gobierno de Baja California”.
Por su parte, el candidato del PRI a la gubernatura del estado fronterizo, Fernando Castro Trenti, ofreció su palabra a la militancia del partido y a la ciudadanía para llevar a cabo y hacer realidad las ideas y planteamientos de campaña.
“Lo hacemos con coraje porque este estado requiere de la esperanza y del esfuerzo de todos, para cambiar las cosas, es mi palabra y la ofrezco”, resaltó.
Castro Trenti destacó que la lucha en el estado no ha sido fácil después de 24 años de gobiernos panistas, por lo que exhortó a los militantes y simpatizantes del partido tricolor a no aflojar el paso y consolidar la esperanza y la fe en que las cosas irán mejor.
Una vez que se consolide el triunfo, los habitantes del estado verán reflejadas las políticas que el PRI emprende y que ha materializado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, “lo veremos reflejado en cada ciudadano y en cada familia, “esa es mi palabra”, reiteró.
Senadores y la dirigencia del PRI han afinado la estrategia para respaldar las elecciones en Baja California, considerada la “joya de la corona”, entidad donde gobierna Acción Nacional desde hace 24 años.
QMX/ntx/aab/grr