
Avanza Ley de Movilidad y Seguridad Vial en Cámara de Diputados
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2024.- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro, junto con la dirigente estatal Laura Haro; la diputada local, Cuquis Camarena y presidentes municipales, pidieron un presupuesto justo para Jalisco.
La dirigente del PRI en la entidad indicó que ve un menosprecio y un desdén reflejado en el próximo presupuesto de egresos de la Federación, siendo la tercera potencia económica de nuestro país.
Hizo un llamado respetuoso para que les digan cuál es el criterio que utilizan para la asignación de la partida presupuestal, porque hoy el cuarto estado más poblado de nuestro país, como lo es Jalisco, reciba diez veces menos que Tabasco.
Por lo que dijo que visitan de manera humilde la Cámara de Diputados, a pedirles que le den un trato justo a su estado para que haya una reasignación de por lo menos, para el próximo año, de 10 mil millones de pesos.
Mientras que Cuquis Camarena expresó que están en el Congreso de la Unión para alzar la voz y decirle a la Federación, con mucha fuerza, que Jalisco merece más, no siendo una petición injusta, porque su estado aporta muchísimo al país.
Puntualizó que la entidad es una de las cinco que más empleo genera, donde se recaudan ocho de cada 100 pesos que ingresan a la Federación, pero el Gobierno federal sólo les regresa dos pesos de cada ocho pesos.
Jalisco no se merece este trato y no se vale que quienes gobiernan secuestren el dinero de las y los mexicanos para premiar a quienes se someten a sus designios o para castigar a quienes pensamos diferente”, enfatizó.
El coordinador de la bancada tricolor, Rubén Moreira, mencionó que él espera sensibilidad por parte de la mayoría y puedan devolver a Jalisco lo que ellos aportan a México, un estado que produce muchísimo con una gran economía.
Sabemos que el Gobierno federal tiene dinero, sabemos que tendrán ellos remanentes en el Banco de México que seguramente van a utilizar producto de la diferencia cambiaria del dólar”, detalló.
Y confió en que se pueda regresar a los tiempos más federalistas, hombre, donde había fondos metropolitanos, donde había pueblos mágicos, donde había inversiones, sabedores que el peso que se pone en Jalisco le reditúa a este país en producción.