Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2016.- El asambleísta César Camacho Quiroz pidió que el reglamento para el funcionamiento del Constituyente, que comenzó este 20 de septiembre a redactarse por una comisión respectiva, sea práctico y sencillo.
Así lo expresó, a nombre de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de la segunda sesión de la Asamblea Constituyente, realizada en la Casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado.
El también diputado federal adelantó que su partido propondrá, a través de su representante, José Eduardo Escobedo, un conjunto de normas que sean prácticas, sencillas, de fácil comprensión y ágil ejecución, a fin de darle viabilidad al desarrollo de las labores que realizan los legisladores encargados del diseño y elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.
La segunda sesión de la Asamblea Constituyente se realizó sin un reglamento propio, y para su instalación y la jornada de este martes tomó como base el de la Cámara de Diputados.
La sesión se distinguió por las continuas intervenciones de representantes de Morena, como son los casos de Javier Quijano y Baz, que habló siete veces, y Jaime Cárdenas que le hizo segunda.
Asimismo, la segunda sesión se distinguió por las fallas técnicas y la falta de equipamiento para los representantes de los medios, ya que en la sala de prensa carecían de audio para grabar, y en el Pleno, de espacio para acomodarse, ya que se reservó un área para invitados de los diputados constituyentes.
La logística de equipamiento está a cargo de las cámaras de diputados y senadores, informó el encargado de comunicación social, Víctor Hugo Puente, y aun se trabaja en su montaje.
La Asamblea Constituyente sesionó este martes y determinó que su próxima sesión será el 28 de septiembre, en la que se dará seguimiento a los trabajos de la Comisión redactora del Reglamento.