
Eco Valle, primera ciudad inteligente y sin impacto ambiental en Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2025.- A fin de reparar probables fallos que puedan afectar a las personas consumidoras, diversos proveedores lanzan alertas que son difundidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Tal es el caso de Volkswagen de México que ha lanzado tres llamados a revisión, en diferentes fechas, para un total de 15 mil 018 vehículos por un defecto en bolsas de aire marca Takata.
El más reciente, emitido el pasado 23 de junio, está relacionado con tres mil 794 unidades de los modelos Cross Fox, Gol Sedan, Gol, Saveiro y T4, todos año 2015.
La alerta obedece a que existe el riesgo de que se desprenden fragmentos de la carcasa del generador de gas en caso de que se active la bolsa de aire (airbag), marca Takata, del lado frontal del pasajero, lo que podría provocar lesiones.
Por ello, la empresa sustituirá el generador de gas de la bolsa de aire, sin costo para los y las propietarias. La campaña finalizará el 23 de junio de 2026.
Otra alerta fue lanzada el pasado 19 de febrero para seis mil 733 automóviles modelos Cross Fox Std años 2010, 2011 y 2012; Gol CL Aire Std 2011, 2012; Gol Sedán Sport CV 2011; Gol Sedán CL 2011; Gol GT Std 2011, 2012, y Saveiro Highkine Cabina Extendida 2011, 2012.
En estos vehículos el riesgo se encuentra en la bolsa de aire del lado del conductor y la campaña para realizar el cambio, en caso de ser necesario, es indefinida.
El 3 de octubre de 2024 Volkswagen lanzó otra alerta para cuatro mil 491 unidades modelos Saveiro, GOL, Gol Sedan y Cross Fox, todos año 2014 que tienen el mismo desperfecto de los del año 2015, es decir, en la bolsa de aire del lado del copiloto.
En este caso la empresa también ofreció revisar las unidades y, en caso necesario, sustituir el generador de gas. Para estos cuatro mil 491 automóviles, la campaña finaliza el 3 de octubre de este año.
De acuerdo con las fichas de alerta, al momento de su publicación, en ningún caso de los mencionados se tenía reporte de daños o incidente en los vehículos comercializados en territorio mexicano. Volkswagen de México contacta a las personas afectadas mediante correo postal, sin embargo, las y los interesados pueden acudir con los distribuidores autorizados Volkswagen para saber detalles del aviso y aclarar dudas. De igual manera pueden dar seguimiento mediante la liga: https://www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html.