Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de septiembre de 2016.- El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, respondió a las críticas de los demás partidos, particularmente del PAN, para que tomen las acciones necesarias contra sus gobernadores Miguel Ángel Yunes; Miguel Márquez; y ex mandatario Guillermo Padrés, así como los gobernantes de Baja California y Aguascalientes, quienes están, “transitando con un halito de impunidad gracias a la cobertura que le dio el PAN, primero el presidente Calderón y ahora el partido”, acusó.
Entrevistado al final de la sesión de este martes, Ramírez Marín reiteró que las demás fracciones partidistas deberían seguir el ejemplo del PRI, y actuar contra los funcionarios de sus partidos que no estén actuando lícitamente y sacarlos antes de que lo haga la ciudadanía.
“Le recomiendo a las otras fracciones que empiecen a aplicar las medidas que está aplicando el PRI; que se pongan a buscar en sus fracciones a todos los que deberían sacar, antes de que empecemos a sacarlos nosotros, o los empiece a sacar la ciudadanía. Cuesta mucho y puede causar desacuerdos internos, sí, pero si no lo hacemos no tendremos la calidad moral para ver la paja en el ojo de los demás, cuando no estamos señalando las vigas en los nuestros”, enfatizó.
En ese sentido, rechazó que el PRI esté haciendo una “simulación” con este caso e indicó que su partido ha respaldado las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, (ASF), así como de la PGR, por lo que el resultado lo respetarán, “no hay nada que esconder y lo que se determine se acatará”.
“Voy a poner un ejemplo de simulación, cuando Miguel Ángel Yunes estuvo denunciado por desvío de recursos públicos escandalosos en el ISSSTE, no veo que ahora el PAN lo esté procesando, al contrario, lo hizo candidato a gobernador”, criticó.
Sobre las investigaciones de la PGR, insistió en que éstas se están realizando a Duarte de Ochoa e incluso que ellos han ofrecido “toda la fuerza política”, y aclaró que “no vamos a frenar ninguna investigación”.
“Nosotros no solamente no estamos solapando a nadie, sino que hemos pedido que las autoridades investiguen (…) La PGR atrajo una investigación que se estaba llevando a cabo en lo local, ha actuado y con toda seriedad, habrá que esperar los resultados de su investigación”, advirtió.
Respecto a los señalamientos al gobernador panista de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el priista explicó que se está “robando” una tercera parte del costo de los terrenos conocidos de la Toyota; también apuntó acusaciones contra los gobiernos de Baja California y Querétaro, en éste último, dijo, ha aumentado la criminalidad durante la administración panista.
“No he oído que el PAN se pronuncie en ese sentido, al contrario, lo defiende; que por lo menos que nos respondan por qué está aumentando la criminalidad en Guanajuato y en Querétaro, cuando eran estados tranquilos. Sería muy bueno que el PAN tomara cartas en esos asuntos”, sostuvo.