Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2017.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín pidió al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, a que no involucre al PRI en asuntos internos del blanquiazul como es la renuncia de Margarita Zavala, ya que dijo, “es un tema estrictamente interno de ese partido”, sostuvo.
“Lo que tendríamos que decir a Ricardo Anaya es que no nos meta a nosotros en sus asuntos, es un tema que evidentemente no pudieron manejar en el PAN, no pudieron resolver y el presidente es él, no le puede echar la culpa a nadie más, ni siquiera, en mi opinión, a Margarita Zavala”, aseveró.
Insistió en que el tema es “estrictamente” panista donde el responsable es el presidente del PAN, sin embargo, señaló que “a él le está gustando más ser la figura del Frente”.
Por lo consideró que es “lógico” que no a todos los panistas les dé gusto que el presidente se vaya, dijo, a hacer otra cosa mientras tiene pendientes asuntos internos.
Ramírez Marín rechazó que la salida de Margarita Zavala del PAN, beneficie al PRI y enfatizó que ningún partido se puede beneficiar de la división de otro, ya que esto solo provoca un desequilibrio o desajuste que al final sólo consigue confundir al electorado.
“Ante un sistema político como el mexicano, la fragmentación no beneficia a nadie, menos en un escenario como el de las elecciones del 2018, donde lo que necesitamos es un triunfo claro, definido, y gobernabilidad, demasiada fragmentación es un riesgo”, afirmó.
Reiteró que no es un tema en el que el PRI pueda tener algún tipo de intervención, y dijo que el tricolor no habría podido pedir a Margarita Zavala que no se saliera del PAN, ni ella hubiera hecho caso al PRI si se lo hubiera planteado.
“Ricardo Anaya, como siempre, trata de buscar culpas en otros, en lugar de revisar las reiteradas actitudes que Margarita Zavala y otros actores panistas le han señalado a su dirigencia”, apuntó.
Sobre la posibilidad de ver a estos personajes panistas formar parte de las filas del PRI, Ramírez Marín fue muy claro al considerar que no ve que esto sea posible, ya que indicó, cada uno de ellos ya tienen una trayectoria “muy respaldada” dentro del partido en el que han militado, “donde son reconocidos y conocidos y no creo que vayan a renunciar a eso, esa es mi opinión personal”.