Está caso DBar vinculado con crimen organizado, asegura fiscal de Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2020.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, afirmó que se deben garantizar los recursos y hacer los trámites correspondientes para adquirir oportunamente la vacuna contra el coronavirus, así como asegurar su distribución entre la población.
“Hay que garantizar la adquisición de la vacuna, tener los recursos y luego, tener una estrategia clara, eficaz y eficiente para poder instrumentar la vacunación, para que llegue a todos los rincones del país, esa es una responsabilidad que nadie puede soslayar, es la más importante desde mi punto de vista, en este momento”, sostuvo.
Entrevistado durante la sesión de este martes, Juárez Cisneros señaló que también se requiere tener un punto de equilibrio con el aspecto económico, donde se cuide la salud de los mexicanos al tiempo que se comience con la reactivación económica que de empleo e ingresos a la población.
“Un pueblo enfermo no tiene futuro, y un pueblo que enfrenta una pandemia terrible, que lleva ya un número de fallecidos lamentablemente muy alto, requiere la atención integral para todas y todos, sin distingos de ninguna naturaleza”, aseveró.
Cuestionado sobre si lo recaudado en la rifa del avión presidencial debe destinarse al sector salud para continuar enfrentando la pandemia, el político guerrerense aseguró que la prioridad es canalizar todos los recursos en cuidar la vida y la salud de las personas.
“Si esto se suma precisamente al esfuerzo que ya están haciendo los tres órdenes de gobierno, pues qué bueno. Nosotros estaremos atentos a que se siga apoyando a la gente que hoy enfrenta esta pandemia, sobre todo a los que la enfrentan en condiciones de pobreza, aislamiento, que son quienes más necesitan la solidaridad y apoyo del gobierno”, apuntó.
Asimismo, justificó la necesidad de un posible endeudamiento, pues señaló que cuando se enfrentan circunstancias difíciles, si es necesario incurrir en deuda pública para salvar la vida de las personas y curar a las y los mexicanos, “nos estamos tardando”.