Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero de 2018.- «Sabemos que Rusia tiene tentáculos en diferentes elecciones en el mundo», afirmó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, en su visita a la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), incluso lo han escuchado de sus colegas europeos.
Por ello, el funcionario estadounidense conminó al Gobierno mexicano a prestar atención con respecto a lo que sucede en torno a esta situación, de cara al proceso electoral del 1 de julio.
En presencia del canciller mexicano, Luis Videgaray Caso, Tillerson confirmó que Estados Unidos cuenta con agentes en vuelos comerciales para crear la seguridad de ambos países.
«Nosotros queremos brindar seguridad para todos los pasajeros que viajan por el mundo», señaló el secretario de Estado de la administración Trump.
Al referirse a la situación de crisis en Venezuela, señaló que le gustaría ver que haya una transición pacífica y que el presidente Nicolás Maduro vuelva a respetar la constitución venezolana, desarticulara la Asamblea ilegítima y llamase a elecciones justas, «podría quedarse y ser un candidato más».
Sobre los migrantes hacia Estados Unidos, Tillerson mencionó que el gobierno de Donald Trump vigila la migración de personas de países inestables que no poseen gobiernos sólidos.
Y el titular de la SRE reiteró que México siempre estará dispuesto a trabajar con la administración de cualquier país del mundo. «Somos un país soberano y estamos claros en nuestros principios y con la administración de Trump tenemos una comunicación cercana», aseguró comparando al gobierno anterior.