Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO., 19 de febrero de 2020.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas anunció que desistió a la impugnación ante el TEPJF, por lo cual quedó abierta la posibilidad de que Alfonso Ramírez Cuéllar sea reconocido como el Presidente del CEN de Morena por la máxima autoridad jurisdiccional electoral del país.
En un comunicado, el senador suplente consideró que la impugnación contra la continuidad como dirigentes de Yeidckol Polevnsky en el cargo -que feneció el 20 de noviembre del año pasado- al no cumplir con la sentencia del TEPJF, que le otorgó 90 días para volver a convocar a la renovación de dirigentes con un padrón completo y al no concedérsele la prórroga que solicitó para perpetuarse en el cargo, abre totalmente la posibilidad de que este miércoles pueda ser reconocido como dirigente nacional Ramírez Cuellar..
“Confío en que los Magistrados del TEPJF ponderen todos y cada uno de los argumentos y quede firme la validez del Congreso Nacional Extraordinario del pasado 26 de enero de este año.
“He dialogado con Alfonso Ramírez Cuéllar en el sentido de que convoque —si hoy es ratificado en el cargo— a una Mesa de Acuerdo y Reconciliación de Morena, a fin de construir la ruta jurídica, estatutaria y política para renovar todas las dirigencias nacional, estatales y distritales de Morena, a través de encuestas, aplicadas a todos los ciudadanos que respondan que sí apoyan al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y no a un padrón cerrado, que no es confiable y está totalmente manipulado y rasurado”, refirió Alejandro Rojas.
Y abundó que la elección de los Comités Ejecutivos de Morena deben ser electos mediante fórmulas, a fin de que con una sola encuesta, se integren de una buena vez todas las estructuras organizativas dirigentes en esos 3 niveles: nacional, estatal y distritales.
La elección de los 300 Comités Ejecutivos Distritales de Morena deben ser la base fundamental para la organización de las estructuras electorales, de promoción y defensa del voto y de la movilización popular, para ganar con más de 30 millones de votos la elección del 2021.
Rojas consideró que Morena no está en la postura derecho de fallarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que necesita que el partido sea el instrumento del pueblo para seguir impulsando la 4T después de su sexenio.