Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO., 23 de mayo de 2019.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, inauguró los festejos y ciclo de conferencias con los cuales la Escuela Carlos Septién celebró su 70 aniversario.
La también egresada de la escuela de periodismo, agradeció a Manuel Pérez Miranda, director de la Asociación Cultural Carlos Septién García, por los conocimientos que adquirió de él, a quien llamó “un pilar fundamental en la institución”.
Rosa Icela Rodríguez reconoció a los maestros que actualmente laboran en la Carlos Septién, alentando a las nuevas generaciones de alumnos a “mantenerse fuertes”, buscando así generar una nueva generación que “brinde información veraz, objetiva para mantener la democracia en nuestro país”.
La funcionaria del Gobierno capitalino recalcó la importancia de hacer llegar a la sociedad información veraz para “ser más analítica y ejercer la democracia”.
Víctor Hugo Villalva, director general de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, rindió un “homenaje a quienes hace 70 años iniciaron una misión educativa que se propuso ser irrenunciable como el pasado”.
El director de la escuela, expresó que la celebración “nos permite ver de dónde venimos, y en esa trayectoria, ver que los principios de los periodistas y clases en 1948 siguen vigentes por el trabajo honesto y comprometido de todos los docentes, directores y estudiantes de la Septién.
El profesor Villalva comentó sobre el compromiso del periodismo en México, el cual desde hace décadas fue marcado por el principio de urgencia, el cual, abundó, no es menos en nuestra época”.
Enfatizó que la institución de educación superior tiene la clara convicción de mantener sus valores, los mismos que han sido desde su creación”.
Pablo Marentes González, cónsul General de México en Austin, Texas, recordó su paso por las aulas de la escuela de periodismo.
“Mi único mérito académico fue conocer a algunos de los próceres de esta institución”, agregó.
Reconoció a los egresados y estudiantes de la Septién como “los mejores testigos del acontecer en México”, y distinguió a la “atmósfera de trabajo, de colaboración y de respeto” como la razón del éxito de la escuela.
El Cónsul añadió que aunque hace varias décadas se creía que la televisión era el único medio que supuestamente podía ilustrar la mente de los mexicanos con información pertinente, actual y real, con el paso de los años quedó claro también esas eran funciones y prácticas que se hacían, se hacen y seguirán haciendo en la Septién García”.