Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2016.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD, recomendó a sus compañeros de partido a evitar sonar los tambores de guerrea rumbo a la candidatura presidencial de 2018.
“No es recomendable sonar los tambores de guerra de forma innecesaria, al interior del PRD hay coincidencia en que se lleve a cabo la elección interna del partido en el 2017”, expresó.
A través de un comunicado de prensa, el líder del sol azteca llamó a la calma a sus compañeros de partido y pidió concentrase a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo año, en particular las del estado de México y Veracruz.
Dijo que una vez que se logre la suma de las fuerzas progresistas y democráticas de izquierda del país deberá apoyarse al aspirante que este mejor posicionado en la opinión pública.
“Puede ser Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, o Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, si aceptara”, planteó.
Lo relevante es avanzar en la unidad de las izquierdas sin condicionamientos ni protagonismos, “todos debemos poner por delante un proyecto político que saque al país del rezago”.
Señaló que las elecciones de Veracruz y el Estado de México tienen una importancia estratégica de cara a los comicios presidenciales de 2018, son dos estados que tienen el segundo y tercer lugar de importancia electoral, es la antesala para ganar la Presidencia de la República.
Consideró que el sol azteca debe concentrar todos sus esfuerzos en el proceso electoral que se llevará a cabo el año próximo en esos estados, “no debemos distraernos”.