Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos, desayunó en el Hotel del Ejército con representantes de medios de comunicación.
El desayuno se dio a dos días de que el encargado del área de Derechos humanos de la Sedena, José Carlos Beltrán Benítez retó a quienes acusan al Ejército de violaciones de derechos humanos, a presentar pruebas al respecto, hecho que algunos vieron como una indirecta para el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
El general Cienfuegos no dio declaraciones, pese a la expectativa que había al respecto, por lo atípico de la invitación.
El director de comunicación social de la Sedena, Marco Antonio Álvarez Reyes explicó que el desayuno se hizo para cumplir una promesa hecha en diciembre pasado por el titular de la secretaría.
«Asumiendo este compromiso de intercambio constante, de interacción, opiniones comentarios que nos permitan mejorar las condiciones e intercambio de información», explicó.
Reconoció el papel de los medios de comunicación y les pidió no desviarse de los objetivos de informar a la sociedad.
«No podemos imaginar una nación democrática sin medios de comunicación profesionales que contribuyan con esa noble misión de mantener informada a la sociedad con rapidez y objetividad en una época en la cual las redes sociales generan la inmediatez y espontaneidad de la noticia.
«Cuando se pierde la visión y el propósito de esta noble tarea se generan malas interpretaciones, se tergiversan en ocasiones los objetivos y aspectos que no sólo generan desinformación, sino que perjudican incluso al desarrollo de nuestro país generando incluso actitudes negativas que impiden el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad mexicana para alcanzarlos objetivos nacionales», añadió.
«La congruencia de los medios de comunicación los mantiene vigentes en la opinión pública», concluyó.