![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero de 2022.- Mientras la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, continúe siendo funcionaria, sus acciones y sus cómplices en el gobierno estarán por encima de la ley, señaló la vicecoordinador del PAN en el Senado, Kenia López Rabadán.
En conferencia de prensa denominada Contramañanera, un ejercicio desde la oposición en donde desmienten y refutan todas las semanas las versiones del Presidente de la República, la panista exigió, por estos hechos injustificables, al titular del Ejecutivo federal la destitución de su encargo de la Secretaria de Educación.
“Decían que no eran iguales y claro que no, son peores. Son negligentes y son corruptos”, arremetió la senadora del Acción Nacional.
En modalidad a distancia, Kenia López Rabadán lanzó pregunta al aire: “¿Se acuerdan que el presidente López Obrador pregonaba que para combatir la corrupción se iban a barrer las escaleras de arriba hacia abajo?”. Para responder: “Pues fue otra de sus mentiras”.
La hoy titular de la SEP cobró a los trabajadores del municipio de Texcoco el 10 por ciento de su sueldo en favor del partido Morena. En una comparación, la senadora del PAN se mofó del probable acto de corrupción: “ahí es como entre moche y diezmo, ¿qué será? ¿el diezmoche?”.
Inclusive, la senadora López Rabadán envió un mensaje al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y sugirió que debería de estar preocupado por decirle a la ciudadanía cómo puede solapar que la secretaria de Educación Pública haya pedido diezmos, moches y haya obligado a los empleados de Texcoco a darle el 10 por ciento a este instituto político.
“Eso no solamente es ilegal, tiene una falta de ética brutal, porque cuando la gente quiere donar a los partidos, bienvenidos, pero obligarlos, quitarles el dinero para que dejen de comprar alimentos, uniformes, medicinas, por una ambición vulgar y política es terrible”, arremetió.
“Qué lástima que escuchamos al presidente de Morena hablar sobre distintos temas, pero no los escuchamos decir ni pío sobre esta corrupción brutal que ya se evidenció, que se investigó y que ya se sentenció por el tribunal electoral a propósito de los diezmos y de los moches de la hoy secretaria de Educación Pública”, prosiguió en su crítica. r