
Pregonan austeridad y humanismo en arranque de campaña de ministras al PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que, “sería muy bueno que Cuauhtémoc Blanco asista a la fiscalía y diera su declaración”, luego de que la Cámara de Diputados votara en contra de su desafuero.
Durante su conferencia matutina, en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la votación respecto al fuero del ex gobernador de Morelos, “no quiere decir que se deje de investigar el caso”.
Es importante recordar que la Fiscalía de Morelos abrió una carpeta de investigación por tentativa de violación y agresión sexual en contra del diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco.
“Nosotros no vamos a defender a nadie pero tiene que seguir la investigación y que él (Cuauhtémoc) declare. Hay un nuevo fiscal local y él puede tener todos los elementos”, agregó Sheinbaum Pardo.
Luego de pedirle al diputado que asista a realizar su declaración frente a las autoridades de Morelos, la presidenta arremetió en contra del ex fiscal, quien permitió la apertura de la carpeta de investigación.
“Ya hay un nuevo encargado de la Fiscalía porque el anterior tenía casos de corrupción. Es importante conocer las condiciones en las que se dio el caso”, concluyó la presidenta.