
Verifican si obra de GAM cuenta con permisos tras muerte
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio de 2025.- A casi un año de su detención, la presidenta Claudia Sheinbaum, reiteró la petición de información al Gobierno de Estados Unidos respecto al arresto y respectivos juicios del Mayo Zambada y Ovidio Guzmán.
Es muy importante que se dé la información porque ellos al abrir la investigación y las órdenes, deben tener todos los detalles y el Fiscal General de Justicia ya la ha solicitado”, expresó la mandataria, durante su conferencia matutina.
La titular del ejecutivo apuntó que ambas detenciones deben aclararse, sostuvo que el Gobierno de México no defiende a ningún narcotraficante y reiteró que desde el Gabinete de Seguridad, se trabaja todos los días para disminuir la violencia en el país.
Nosotros no los defendemos, queremos la aclaración. No defendemos a ningún miembro de la delincuencia organizada, al contrario hacemos nuestro trabajo para hacer las detenciones”, destacó Sheinbaum Pardo.
Agregó que compartir la información servirá para fortalecer la relación entre ambos países y cuando se le preguntó por el aplazamiento del juicio a Ovidio Gúzman, Claudia Sheinbaum señaló que depende de los procesos judiciales norteamericanos.
“Nosotros hablamos sobre las normas que ellos mismos están dando (Estados Unidos) y la falta de criterios al nombrar terroristas a las organizaciones de la delincuencia organizada, todo lo demás es parte del juicio”, concluyó la presidenta.