De fría a muy fría, la mañana de este lunes en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2020. — La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los manifestantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), para abrir paso a más manifestaciones en el Zócalo capitalino.
Luego de la inauguración del Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable de Álvaro Obregón, la mandataria fue cuestionada sobre otras movilizaciones que se prevén en el Centro Histórico.
Refrendó que en la Ciudad de México se permite la libre manifestación y la libertad de expresión.
“Cuando se puso un cerco alrededor del Zócalo fue por protección… al principio tomamos la decisión pues que mejor nadie entrara al Zócalo, cuando ellos ganan el amparo para que se les permite entrar a Zócalo, entonces lo que evitamos fue la entrada al Zócalo de manifestaciones que traían grupos o había grupos de estos manifestantes que traían objetos peligrosos y que podían generar una confrontación”, dijo.
Consideró que con las diversas protestas que se realizan en las inmediaciones del Zócalo, los integrantes de Frenaaa deberían permitir que se aprovechen bien los espacios.
“Ahora están ocupando toda la plancha, entonces pues yo creo que tiene razón el Presidente, mejor que ocupen una parte y que desocupen las tiendas que están vacías para que permitan otras manifestaciones en el Zócalo”, apuntó.