![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2018.- La precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México de Morena, Claudia Sheinbaum se reunió con el subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), Guillermo Terán Pulido, para pedir investigue el robo ocurrido en el domicilio del coordinador del partido en Xochimilco, Carlos Acosta Mendoza, el 30 de diciembre pasado a las 22:15 horas.
De acuerdo con la ex delegada de Tlalpan, el robo puede tener tintes políticos, ya que además de llevarse computadoras y celulares, el grupo de hombres armados le exigieron al papá de Acosta, quien entonces estaba en la casa, que les entregara el dinero de la campaña.
“Además de voltear la casa y llevarse algunos objetos, el elemento central que nos preocupa es que las personas decían dónde está el dinero de la campaña y dónde está José Carlos”, dijo Sheinbaum a su salida de la Procuraduría.
La precandidata indicó que por eso solicitaron una reunión con el procurador Edmundo Garrido -quien no pudo atenderlos porque se encontraba reunido con el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera- para pedir que haya justicia.
Explicó que en la reunión con Terán Pulido, el funcionario le hizo preguntas a Acosta sobre el caso y le aseguró que están haciendo las investigaciones.
Aunque la morenista no quiso dirigir sus sospechas hacia ningún actor político, destacó que por el modus operandi “parece ser un tema de violencia política”.
Por su parte Acosta enumeró que además de los aparatos que le robaron, y las cinco habitaciones del domicilio que fueron revisadas, a su papá lo amagaron, lo sometieron y lo encañonaron.
Agregó que su papá escuchó que los ladrones antes de irse todavía lo amenazaron y le advirtieron que a ver si aun así le quedaban ganas a su hijo de hacer campañas o mítines.
Finalmente, Sheinbaum recordó que además del asalto donde sospechan hubo tintes políticos, en su precampaña ha sufrido cancelación de espacios para hacer eventos en delegaciones perredistas, como ocurrió el 2 de enero en Gustavo A. Madero.