Aplaude Ken Salazar operativos conjuntos contra violencia en Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló durante su conferencia matutina respecto al operativo que realizó el gobierno de la Ciudad para remover a los vendedores ambulantes de la explanada de Bellas Artes y aseguró que, “se está ordenando y no se puede criminalizar el comercio”.
El día de ayer, por orden de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, se desplegó el Operativo Orden y Seguridad en el Centro Histórico y con apoyo de 500 elementos de seguridad, se retiraron a los vendedores ambulantes con el objetivo de, “recuperar los espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía”.
Al respecto, Sheinbaum Pardo comentó que se debe llevar a cabo un reordenamiento pues, “las personas que se dedican al comercio buscan una forma de vida” y sostuvo que no se trata de un delito, por lo que, “se deben cuidar los patrimonios y al mismo tiempo se deben ordenar las distintas formas de trabajo”.
Bajo ese marco, la mandataria recordó que ayer firmó un tratado con el propósito de apoyar el comercio y la industria textil. Mencionó que, el dotar con aranceles a productos específicos, tienen la misión de proteger la producción nacional, así como frenar la piratería.
Particularmente en Jalisco y la zona del bajío, hay muchas empresas familiares que tienen décadas trabajando en maquilas. Y desde hace varios años han tenido que cerrar por la entrada de productos que tienen esquemas de facilidad de exportación, lo que buscamos ahora es la creación de un nuevo esquema en apoyo a las familias”, concluyó Claudia Sheinbaum.