Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de julio 2016.- En lo que va del año la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México recibió 2 mil 600 llamadas telefónicas que denuncian maltrato animal o piden auxilio para alguna especie que se encuentra en peligro, refirió el titular de la dependencia capitalina Hiram Almeida.
Al presentar la campaña No más peleas de perros, la institución y la organización Humane Society pidieron denunciar casos de maltrato y abuso en contra de canes en la capital del país.
Almeida indicó que los lugares en donde se realizan las peleas de perros están asociados no sólo al lucro con animales sino también a las apuestas clandestinas y la venta ilegal de bebidas alcohólicas y enervantes.
La SSP tiene identificada a las colonias al oriente de la capital del país como una zona con incidencia de peleas de perros y en lo que va del año se han reportado una decena de casos.
La Secretaría de Seguridad Pública difundió los teléfonos 5208-9898 para denunciar casos de peleas de perros o la cuenta de Twitter @U.C.S_CDMX de la Unidad del Contacto del secretario de Seguridad Pública.