Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CUERNAVACA, Mor., 2 de agosto de 2017.- Consecuencia de una crisis económica de alrededor de mil 300 millones de pesos, Virginia Paz, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (STAUAEM), pidió a la junta de gobierno que haga efectiva la renuncia del rector, Alejandro Vera Jiménez, por ser responsable de la situación económica y financiera de la institución.
Aseguró que Verá Jiménez debe dejar las riendas de la UAEM, ya no es un interlocutor válido entre las la institución y autoridades estatales y federales, las cuales no pueden hacerse a un lado de su obligación de rescatar financieramente a la máxima casa de estudios.
Mientras la dirigente realizaba su rueda de prensa, el rector de la UAEM, junto con el secretario de Comunicación, Javier Sicilia y otros liderazgos como el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, caminaba rumbo a la Ciudad de México para pedir la intervención de las autoridades federales en el rescate financiero de la UAEM, entre otras demandas vinculadas con la seguridad.
Paz aseguró que el sindicato que encabeza acordó solicitar se haga efectiva la renuncia de Vera, debido a que su administración se ha caracterizado por el desorden, el gasto y la opacidad, indicó.
“La situación económica de la UAEM puede volver a poner a la máxima casa de estudios en la circunstancia de no tener dinero para operar en las siguientes semanas, incluyendo el pago de los salarios de la primera catorcena de este mes, agosto», indicó.
Si eso llega a suceder, Paz adelantó que, el STAUAEM se prepara para efectuar diversas movilizaciones, pues se sabe que el déficit y la crisis económica persisten, aun cuando la UAEM ha recibido las participaciones federales de todo 2017 y mes con mes las del gobierno estatal.