![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2019/04/Sesión-del-Instituto-Nacional-Electoral-INE-Miércoles10Abril2019-FOTO-LEO-CASAS-QUADRATÍN-2-107x70.jpg)
Pospone INE presentación de informe sobre candidaturas a elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- Este martes el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) votó de forma unánime por la designación de José Ramón Amieva como Jefe de Gobierno Sustituto de la Ciudad de México, en el periodo que resta de la presente administración.
De acuerdo con un comunicado, luego de tomar protesta, Amieva afirmó que “la función del gobierno debe ser eficiente y con el corazón, esto es lo que la gente espera para su ciudad, por ello pondré mi esfuerzo y voluntad para atender las funciones que me corresponden al frente de la CDMX”.
A nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Mauricio Toledo refrendó su compromiso con Amieva e hizo un exhorto para acelerar el proceso de reconstrucción de la CDMX.
“A nombre del PRD le pedimos al actual jefe de gobierno que avance y acelere el proceso de reconstrucción para que miles de ciudadanos de esta capital tengan a bien, de manera urgente, sus viviendas dañadas por el sismo”, señaló.
Luego de destacar su actuar como funcionario público, Toledo pidió a José Ramón Amieva castigar a los funcionarios que participaron en la autorización de construcciones irregulares en la capital.
“Sabemos de dónde viene, sabemos la honestidad y transparencia de este hombre y creemos que es una persona ejemplar, por eso le pedimos castigue a los funcionarios que por omisión o por comisión estuvieron involucrados por autorizar permisos y licencias en escuelas y construcciones que no estaban bien hechas”, puntualizó.
El también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aseguró que Miguel Ángel Mancera mantuvo un gobierno democrático y de puertas abiertas.
Finalmente, Mauricio Toledo destacó que el PRD y el Gobierno de la Ciudad serán respetuosos del actual proceso electoral y trabajarán de la mano para avanzar en temas sociales.
“Nos mantendremos al margen del proceso electoral que vive la CDMX y acompañaremos al jefe de Gobierno para que se viva una elección democrática. En las tareas institucionales seremos un aliado para seguir avanzando en los programas sociales, en la reconstrucción de la ciudad, en la construcción de los proyectos de vivienda, en impartición de justicia y prevención del delito para que siga siendo una ciudad de vanguardia en el tema de igualdad de género, que sea un gobierno de transparencia en rendición de cuentas, sobre todo un gobierno progresista democrático que permita que todas la voces sean escuchadas”, concluyó.