Corrige Noroña: Félix Salgado debió ser gobernador de Guerrero
TUXTLA GUTIÉRREZ, 24 de junio (Quadratín México).- La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, afirmó que se encuentra a sólo dos puntos del priista Enrique Peña Nieto, por lo que le pidió a los hombres de esta entidad que voten por ella y a la mujeres les dijo que si la apoyan hará realidad sus sueños.
En un mitin al que llegaron sólo 5 mil de los 30 mil simpatizantes que se esperaban, Vázquez Mota prometió proyectos productivos, la continuación de Seguro Popular y estabilidad económica: “Aquí hay mujeres y hombres indígenas. Yo he caminado sus comunidades”, afirmó la aspirante.
Acompañada de Santiago Creel Miranda, de la esposa del gobernador de Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines y de dos candidatos a gobernador del estado, Emmanuel Nivón del PAN y Marcela Bonilla de Orgullo Chiapas -un partido político local- así como de otros candidatos a alcaldes, senadores y diputados locales y federales, la ex titular de Educación Pública prometió que continuará el programa Oportunidades.
En un evento en el que repartieron desayunos y hubo variedad, pues una cantante que imitaba a Alejandra Guzmán entretuvo a los asistentes en lo que llegaba la candidata.
Se repartieron desayunos entre indígenas de Chamula y Tsotsiles que aguardaban en la plaza. Les dieron sandwiches, plátanos y agua a quienes desde Los Altos de Chiapas llegaron en autobuses pagados por los comités municipales del PAN.
A los indígenas se les regalaron playeras, rosas, abanicos y banderines.
“¿Cuántas de ustedes quieren que siga programa Oportunidades?”, preguntó Vázquez Mota a las asistentes. “Yo fui quien impulsó el programa Oportunidades”, se ufanó.
Prometió también Internet gratuito y computadora “para todos los jóvenes que han prendido la luz de la democracia”.
Consideró que Enrique Peña Nieto es un joven-viejo que les tiene miedo a los jóvenes y que “representa el autoritarismo y los pactos con el crimen organizado”, en tanto que Andrés Manuel López Obrador “es lo mismo del pasado”.
“Pido a los hombres de Chiapas que me hagan presidenta”, dijo la candidata presidencial. A las mujeres les ofreció que si la hacen presidenta les ayudará “a hacer realidad sus sueños”.
Qmx/grr