
Preocupa falta de acción ante desapariciones forzadas: Elías Lixa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de diciembre de 2017.- El jefe delegacional de Benito Juárez, Chistian Von Roerich pidió un aumento de 400 millones de pesos del presupuesto propuesto por la Secretaría de Finanzas para la demarcación el próximo año.
Von Roerich acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), donde fue recibido por el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, ante la ausencia del presidente de la comisión de presupuesto, Mauricio Toledo.
La propuesta de la Secretaría de Finanzas para Benito Juárez es de mil 900 millones de pesos para el próximo año, mientras que la administración de Von Roerich solicita 2 mil 300 millones de pesos. De acuerdo con el jefe delegacional, de los 400 millones que solicita, 200 serían para la reconstrucción de los daños dejados por el terremoto del 19 de septiembre pasado.
El jefe delegacional expuso que la propuesta de Finanzas para el 2018 es de 12 por ciento menos de recursos que el presente año, empero, confió que obtendrán más recursos, ya que en la ALDF siempre los han apoyado, aseguró.
Por su parte Luna alabó el trabajo del jefe delegacional de Benito Juárez, y consideró que pese a los daños sufridos por el 19S, ha estado a la altura de las circunstancias, y a diferencia de otros delegados, ha recorrido zonas devastadas y ha mantenido un diálogo con los vecinos.
El todavía presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF prometió revisar la propuesta de Von Roerich y también que tenga más recursos.