¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2016.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, consideró necesario hacer un consenso “no por vías violentas” ante la residencia en la aplicación de la reforma educativa por grupos identificados.
“La existencia de opiniones diferentes y hasta absoluta oposición a la reforma educativa en curso deben dirimirse por cauces pacíficos, democráticos e institucionales”, expresó.
El legislador del PRD, ante la presentación de su informe de actividades legislativas, expresó debe evitarse las “vías violentas y mucho menos sacrificando el interés superior de proporcionar educación a la niñez de nuestro país”.
Nada debe estar por encima de este interés general, la cerrazón y la imposición de voluntades son una fórmula explosiva que debemos desactivar. El uso de la fuerza debe ser el recurso expreso, del gobierno y de los gobiernos para resolver el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”, expresó.
En el evento, que se realizó en el recinto de San Lázaro y con la presencia del titular del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Zambrano Grijalva dijo que “la CNTE debe asumir que las posiciones extremas pueden llegar a situaciones fatales”.
“Exhorto a este sector del magisterio nacional para que presente ante el Congreso de la Unión una iniciativa ciudadana en la que planteé, según su consideración, cuales son las inconsistencias e inaplicabilidad de la reforma educativa y cuál es su propuesta de reforma”, añadió.
El diputado federal Jesús Zambrano Grijalva (PRD) presentó este lunes su informe de actividades parlamentarias, con la presencia de políticos y funcionarios federales de todos los partidos políticos; entre ellos, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.
También se apersonaron al recinto de San Lázaro Felipe Solís Acero, subsecretario de enlace legislativo de la Secretaría de Gobernación (Segob); así como la líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales; entre otros actores políticos más.