
Inicia en La Magdalena programa de seguridad vial para motociclistas
METEPEC, EDOMEX, 27 de noviembre (Quadratín México).- El Gobierno del Estado de México llamó este martes a la población a adquirir árboles de navidad plantados en la entidad, en lugar de los importados.
El director general de la Protectora de Bosques (Probosque) de la Secretaría del Medio Ambiente mexiquense, Francisco Javier Franco Ávila, informó en el estado se plantaron árboles de navidad en una superficie de cuatro mil 21 hectáreas.
Llamó a los mexiquenses para que adquieran uno de éstos árboles en lugar de los extranjeros, porque implica además de ganancias para los productores, también genera empleos.
“Los árboles de navidad naturales mexiquenses tienen una calidad superior a los de importación, están libres de plagas y estamos promoviendo un costo menor a los extranjeros, con el objetivo de mejorar su comercialización”, aseguró.
Franco Ávila dijo que la entidad ocupa el primer lugar en superficie plantada y en ventas anuales, seguido de Nuevo León, Veracruz, Coahuila, Distrito Federal, Puebla, Michoacán y Guanajuato.
Precisó que los municipios productores son Amecameca, Tlalmanalco, Xonacatlán, Amanalco, Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Temascaltepec, Valle de Bravo y Villa del Carbón, entre otros, con un total de 453 plantaciones distribuidas en todo el territorio mexiquense.
“Hay una derrama económica colateral derivada de otros servicios como la venta de artesanías y alimentos. Por eso promover la venta de estas especies es muy importante”, refirió.
El funcionario comentó que “con su trabajo coadyuvan a la felicidad de miles de familias y combaten el cambio climático, el efecto invernadero y protegen los suelos de la erosión”.
Por ello, recomendó a los compradores a que se aseguren de que su árbol provenga de plantaciones autorizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), con el fin de evitar la tala ilegal.
QMX/ntx/mrp