Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de octubre de 2024.- En conferencia de prensa dentro del Congreso de la Ciudad de México, la presidenta de la comisión de Turismo, Luisa Fernanda Ledesma, exhortó a la Secretaría de Cultura y de Turismo para que realicen “las acciones pertinentes para la promoción de la Feria del Mole en Milpa Alta”. El llamado surge luego de las fuertes lluvias que afectaron la localidad.
“Alzamos la voz por nuestra feria, una festividad que tiene como objetivo dar a conocer la gran variedad de mole que elaboran artesanalmente los pobladores de la región y que ayuda directamente a la economía local”, sostuvo Fernanda Ledesma, tras hacer una invitación al público general para que visiten la atracción.
También enfatizó que, a pesar de las lluvias, “se encuentra operando con normalidad, los locales, restaurantes, shows, los juegos y atracciones siguen abiertos al público”. En ese sentido, dio a conocer la importancia de la feria y recordó que ofrece 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos.
Por otra parte, el concejal por Milpa Alta, Roberto Jiménez Reyes, informó que las autoridades de la localidad “ya trabajan para remover los destrozos ocasionados por la lluvia en toda la alcaldía” y aseguró que no es un asunto de riesgo, sin embargo, pone en peligro la economía e inversión de los habitantes locales.
“Los involucrados, quienes viven en Milpa Alta, conocen la importancia de la feria. Por eso pedimos difusión, es importante decir que se mantiene laborando y solo se sufrió una afectación mínima en uno de los estacionamientos, una inundación que ya estamos resolviendo”, comentó Jiménez Reyes.
Finalmente, el concejal agregó que la Feria del Mole tiene varios puntos de acceso aún disponibles; por Tulyehualco, llegando por Tecomitl y pasando por Villa Milpa Alta; por San Pablo Oztotepec; por San Bartolo Xicomulco y por San Gregorio, Xochimilco; desde el estado de México se conecta por la carretera que viene del estado de Morelos, entrando por Chalco.
La Feria del Mole de Milpa Alta abrió sus puertas el pasado viernes 4 de octubre y estará abierta hasta el día 27 del mismo mes; de lunes a domingo, de 9 horas a 22 horas, con espectáculos artísticos y musicales para toda la familia.