Sheinbaum responde a Trump sobre aranceles: no es con amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2018.- La diputada del PRI Gloria Félix Niebla acudió como representante del Congreso de la Unión a la Asamblea de la Unión Interparlamentaria, donde pidió que, a través del Pacto Mundial de Migración, se desarrollen soluciones para asegurar un trato digno y respetuoso de los derechos humanos de los migrantes.
La legisladora, quien habló a nombre de México, se comprometió a que el país diseñará un instrumento que permita avanzar en materia de migración, siempre con un enfoque de derechos humanos.
Por lo que refrendó el compromiso para mantener condiciones que garanticen, una migración segura, ordenada y respetuosa de los derechos humanos, lo que representa, dijo, una prioridad mexicana en materia de Política Exterior, sostuvo a través de un comunicado.
«El gobierno mexicano trabajará en favor de un acuerdo internacional con enfoque de género y de atención prioritaria a la población migrante, siempre en situación de vulnerabilidad, con especial atención a los menores no acompañados.
«Se requiere de un Pacto Mundial de Migración que evite la criminalización de dicha condición de la población; así como a eliminar y erradicar las políticas, medidas o lenguaje de intolerancia, racismo o discriminación contra quienes se encuentran en tránsito de un país a otro», enfatizó.
La legisladora priista afirmó que el país mantendrá la mejor disposición para preservar un diálogo abierto y constructivo, a fin de lograr la adopción de un Pacto Mundial para la Migración.