Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
LEÓN, 16 de mayo (Quadratín México).- Las asociaciones Nacional de Alcaldes (ANAC), de origen panista, y la de Autoridades Locales de México (AALMAC), que congrega a partidos de izquierda, pidieron al gobierno federal la aplicación equitativa de políticas públicas.
Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla y dirigente de la ANAC, se pronunció para que se flexibilicen los trámites para recibir recursos estatales o federales.
Asimismo, indicó que uno de los problemas que enfrenta el municipio en lo político, es que a los alcaldes se les regateen sus recursos.
Rivera Pérez agradeció a la Fenamm, que agrupa a alcaldes emanados del PRI; AALMAC, de izquierda, y a los alcaldes de su organización ANAC, su generosidad y su compromiso a favor de los municipios, que hacen posible este encuentro.
Leticia Quezada Contreras, presidenta de la AALMAC, pidió al sistema político del país “centrarnos solamente en el desarrollo pleno de las zonas del país que más lo necesitan”.
Dijo que la asociación que representa será un aliado del presidente Enrique Peña Nieto, “siempre y cuando se cumpla a cabalidad con el respeto al municipio y a sus gobernantes, siempre y cuando se honre la palabra ya empeñada del secretario de Gobernación, de nunca más mezclar el ejercicio de la justicia con la política”.
QMX/ntx/oab