Piden apoyo a EPN para estados y municipios

13 de diciembre de 2012
 , 
0:55
Referente a las obras prioritarias para el municipio más grande del país, Enrique Pelayo expresó al mandatario nacional que urge la construcción del ramal que conecte a El Hongo con el Acueducto del Valle de Guadalupe, para que Ensenada reciba la cuota que le corresponde del Río Colorado.
El Munícipe ensenadense le precisó que se requiere de 200 millones de pesos para iniciar con el proyecto, para el que se estima una inversión total de 800 millones. Dijo que aunque pareciera que es mucho dinero, el beneficio para la comunidad será mucho mayor.
De igual manera, informó al Presidente de México que los habitantes de Ensenada cuentan con la mejor disposición para trabajar en unión con el Gobierno de la República, prueba de ellos es que en las pasadas elecciones del 4 de julio, recibió en este municipio el mayor número de votos en Baja California.
“Por Ensenada entró el PAN y por aquí lo sacamos. En las pasadas elecciones logramos el triunfo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto con 74 mil 329 votos, mandamos a Josefina Vázquez Mota al tercer lugar, sólo obtuvo 46 mil 013 votos”, manifestó el Alcalde.
Sobre la construcción de un aeropuerto civil, Enrique Pelayo puntualizó que el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal le indicó que se requiere tratar el tema en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para lanzar una licitación con la que se asegure a los inversionistas que la obra es un hecho.
“Estoy muy contento, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto se comprometió a apoyar a Baja California y a los municipios, dijo que trabajará con nosotros para sacar adelante proyectos que beneficien directamente a la comunidad y contribuyan al desarrollo de la región. También le entregué una copia de mi Segundo Informe de Gobierno y uno de las acciones que se realizaron en Ensenada durante su campaña rumbo a la Presidencia de México”, externó.
Finalmente, Enrique Pelayo reiteró su beneplácito por el anuncio realizado por el Presidente Enrique Peña Nieto de que se instalarán mesas de trabajo en las que participarán los integrantes de su Gabinete para analizar, programar y ejecutar proyectos y reformas prioritarias para Baja California.
“Le agradecí por su visita al Estado, lo invité a visitar a Ensenada y a ser partícipe de las Fiestas de la Vendimia; también aproveché para comentarle que somos el municipio más bonito y más seguro de Baja California, que el año pasado quedamos en cuarto lugar a nivel nacional, él (Enrique Peña Nieto) se comprometió a visitarnos en los próximos meses, lo cual nos honra y nos distingue”, concluyó.
QMX/grr

Te podria interesar