Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2017.- Carlos Tobilla Montoya pidió ayuda a autoridades de Protección Civil para ayudar a encontrar a su hermana Candelaria, atrapada en un edificio de Saratoga 714, entre las calles de Repúblicas y Zapata.
La señora Candelaria, de 45 años, trabajaba en el edificio de 5 niveles, cuatro pisos y un estacionamiento, de los cuales los dos primeros niveles lucen aplastados.
Vecinos aseguran que se oye ruido producido por la señora, pero que ha faltado apoyo en las labores de rescate.
«Tenemos dos días sin apoyo ni respaldo de las autoridades, ayer (el miércoles) pudo rescatarse a mi hermana», se quejó Carlos Tobilla.
«Vinieron nada más a pararse el cuello y ya», criticó.
La calle está cerrada y solo puede verse una parte del edificio. Pero Álvaro Torres, cuya suegra sí era condómino del edificio derruido, afirmó a Quadratín que ella fue de las damnificadas, salió ilesa, se la llevó una ambulancia al hospital de Troncoso -que por cierto les cobró dos mil pesos- pero que vecinos han escuchado ruidos.
El temor es que conforme avancen las horas el edificio termine por desplomarse. El tal la posibilidad que vecinos de la calle de par en par sacan sus cosas más importantes, por si el derrumbe daña a las edificaciones aledañas.
En tanto voluntarios están en la esquina de la calle, ansiosos de colaborar en lo que se pueda.