Con gran convocatoria, rinde Unánue tercer informe en Boca del Río
OAXACA, Oax., 4 de septiembre de 2017.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa solicitó al gobierno federal la declaratoria de emergencia para 21 municipios de Oaxaca debido a las afectaciones por las recientes lluvias.
En conferencia de prensa realizada este lunes en Santa Cruz Xoxocotlán, localidad a la que señaló como la más afectada, dijo que los tres órdenes de gobierno están focalizando el trabajo en dos rubros; primero asegurar las viviendas para que no representen riesgo alguno; y segundo realizar la limpieza general de las zonas afectadas.
El mandatario estatal indicó que están en la etapa de atender la emergencia, por lo que desde este domingo acudieron a brindar apoyo a los afectados por las fuertes lluvias y en una segunda etapa se evaluarán las acciones que de manera paulatina se implementarán a fin de resarcir los daños e implementar medidas preventivas.
Murat Hinojosa manifestó que están realizando un mapa de riesgos para que la población esté informada sobre la situación del lugar en el que vive y tome las precauciones necesarias según los protocolos que se apliquen en estas contingencias.
Agradeció a Liconsa por el envío de 21 mil litros de agua potable para apoyar a las personas afectadas, así como a las dependencias federales y municipales por los trabajos para atender la emergencia.
Más información en Quadratín Oaxaca