Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de marzo (Quadratín México).- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Servicio de Administración Tributaria un informe de los estados de cuenta de familiares y servidores públicos del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, a fin de corroborar si hubo malversación de recursos públicos.
En conferencia de prensa, el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, demandó fincar responsabilidades penales al ex mandatario estatal por el “quebranto económico”.
“No puede ser que esté tan campante sin estar sujeto a proceso después de lo que ahora se ha expresado. Nosotros hemos enviado al Auditor Superior de la Federación (ASF) que realicen una fiscalía y una auditoría al tema de Tabasco porque en el país, tenemos como el caso de Tabasco la corrupción se ha vuelto cotidiana”, dijo.
Monreal informó que de 2008 a 2011 la deuda de los estados se incrementó de 200 a 390 mil millones de pesos.
Por separado, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles, señaló que este hecho no debe quedar impune y pidió a la secretaría de Hacienda y Crédito Público coadyuve en las investigaciones.
Informó que dentro de la Junta de Coordinación Política el PRI no se opuso al punto de acuerdo que establece: “se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Servicio de Administración Tributaria informe el estado que guardan las cuentas congeladas de Mariana Granier Calles, hija y de Andrés Granier y demás servidores públicos”.
QMX/grr