En plenaria, Partido Verde se compromete con segundo piso de la 4T
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre de 2019.- El ex presidente del Congreso del Trabajo, Abel Domínguez Rivero se encuentra mal de salud y requiere donadores de sangre RH O Negativo en el Centro Médico ABC, por lo que el movimiento obrero organizado hizo un llamado a todos sus integrantes a donar sangre tipo O Negativo, en el Hospital de la avenida Observatorio.
A sugerencias del dirigente del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, el Congreso del Trabajo se está movilizando para tratar de conseguir ese tipo de sangre que es tan difícil, pero en estos momentos tan necesaria.
Abel Domínguez es presidente de Asuntos Políticos del Congreso del Trabajo y es secretario general de la CTC, una de las principales organizaciones sindicales del país, con sede en el Estado de México y cuenta con 82 años de edad.
El secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, al conocer esta urgencia, de inmediato hizo un llamado a todos los integrantes del Congreso del Trabajo a movilizarse para apoyar a quien fuera presidente del mismo Congreso del Trabajo.
Son ya varios días los que tiene Abel Domínguez luchando por su salud, demostrando su férrea voluntad de seguir trabajando a favor de los trabajadores y del movimiento obrero organizado, sin renunciar y mantener el esfuerzo por superar este difícil momento.
Leonel Domínguez Rivero, nació en el año de 1927, en el municipio de Zumpango Estado de México. Fungió como presidente municipal de Zumpango, diputado local y federal en diversas ocasiones.
Don Leonel fue vicepresidente del Congreso del Trabajo y fue uno de los dirigentes obreros más importantes del Estado de México y del país, al encabezar por más de cuatro décadas a decenas de miles de trabajadores de la industria textil y de autopartes.
Leonel fue un hombre que realizó excelentes proyectos para la estabilidad económica de su pueblo y que se extendió por todo el estado.
En 1976 algunos sindicatos encabezados por los hermanos Leonel y Abel Domínguez Rivero, deciden separarse de la Confederación de Obreros y Campesinos del Estado de México, (COCEM), argumentando inconformidad con las prácticas de algunos líderes.
A partir de ese año los hermanos Domínguez trabajan intensamente para crear una nueva organización sindical, la cual inicialmente recibió el nombre de Confederación Obrera y Campesina de México COCM. Esta organización empezó a tener presencia en la zona industrial de Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec, Atizapan de Zaragoza y Toluca; su lema fue “por un sindicalismo nuevo”, teniendo amplio impacto en trabajadores de organizaciones sindicales rivales, debido a que en sus discursos se expresaba que la organización luchaba por la democracia sindical, los aumentos salariales, las prestaciones, el mantenimiento de la planta laboral, entre otros.
Los hermanos Domínguez obtienen el registro legal de su organización el 18 de abril de 1978; sin embargo al realizarse el primer Congreso Constituyente se decide cambiar las siglas por Confederación de Trabajadores y Campesinos, CTC, quedando integrada con cinco federaciones y seis sindicatos nacionales.