Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- El comisionado para la Reforma Política, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con integrantes del Frente Ciudadano para el Reconocimiento Constitucional de la Medicina Integrativa y Popular, quienes le solicitaron que este tipo de medicina, utilizada desde la época prehispánica, se contemple en el proyecto de la Carta Magna.
El objetivo, dijeron, es incluirla como una alternativa para prevenir y tratar los padecimientos de la población, que se conozca a profundidad para evitar riesgos a la salud por su mal uso, además, rescatar este conocimiento ancestral y que el gobierno regule su práctica.
Muñoz Ledo indicó que la medicina tradicional y alternativa ya se contempla en el proyecto de la Constitución de la CDMX en el rubro destinado a los Derechos de los Pueblos y Barrios Originarios y se menciona en el capítulo de Salud.
Los conminó a que también se acerquen a otros actores políticos para hablar del tema y avanzar en el sentido práctico de la implementación de este tipo de medicina, de la que se dijo partidario.