Disparan a jefatura de tenencia de La Cantera en Tangamandapio, Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2017.- Abogados de las víctimas del caso Narvarte pidieron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México volver a tomar declaración al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
“Solicitamos volver a llamar a Duarte sobre el caso”, dijo en conferencia de prensa Karla Michel Salas, la abogada de las víctimas Mile Virginia Martin, Nadia Vera y Yesenia Quiroz, un día después de que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hizo la recomendación 4/2017 a la PGJ y al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, sobre irregularidades del caso.
Tanto Salas como Héctor Alberto Pérez Rivera y Leopoldo Maldonado, abogado de Articulo 19 y quien lleva el caso del fotógrafo Rubén Espinosa, recordaron que la solicitud la hicieron a la procuraduría desde 2015, y además le pidieron reformular el cuestionario para evitar preguntas a modo.
Refirieron que debe aclararse si el ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez, estaba relacionado con los grupos armados que vigilaban al fotógrafo Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, durante el mandato de Duarte.
Pidieron a la PGJ indagar si dichos grupos tenían relación con empresas de seguridad propiedad del ex funcionario veracruzano, actualmente detenido por vínculos con la administración de Duarte.
Además, Salas remarcó la necesidad de volver a retomar la línea de investigación de los asesinatos de Nadia Vera y Rubén Espinosa relacionada con su actividad profesional, y en el caso de Milé Virginia Martín con el feminicidio, ya que en dichos casos las víctimas fueron asesinadas con más saña.