Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
an style=»font-size: 13px;line-height: 19px»>CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero (Quadratín México).- Convencidos de que el teatro es una de las artes que más les apasiona, los directores Gina Botello y Héctor Iván González pugnaron por la apertura de más espacios para el teatro, así como una mayor promoción y difusión del mismo.
En el marco de las actividades de la XX edición del Festival Nacional e Internacional de Teatro Universitario en la UNAM, ambos aseguraron que lo que sobra en los jóvenes es talento, pero se requieren de festivales como el que organiza la máxima casa de estudios y el apoyo de las autoridades para llevar a cabo sus propuestas escénicas.
Para el codirector de Moyote Teatro, Héctor Iván González, hace falta mayor difusión de las propuestas escénicas de los jóvenes, a fin de crear nuevos públicos y romper en su opinión, con la “brecha” de que el teatro es para intelectuales o gente de dinero.
“Hace falta interés del público, pero no es culpa de ellos, sino que es consecuencia de varios años, hecho por el cual el propio público cree que el teatro es algo alejado de ellos, piensa que es caro, elitista y para intelectuales”, señaló.
Convencido de que en México se hace buen teatro, refirió que hace falta educar y acercar a la gente no solo al teatro, sino también a la danza, a la música, a los museos y a la cultura en general.
“Me parece que es consecuencia de muchos años y cosas que han sucedido; y solucionarlo requiere muchos aspectos, entre ellos, una mayor difusión para comenzar a crear nuevos públicos”, opinó.
Por su parte, Gina Botello, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, dijo que lo que sobra en los grupos escolares de teatro es talento y creatividad, no así espacios, foros y festivales para dar a conocer el trabajo escénico de las jóvenes promesas.
“Requerimos además del apoyo económico y el que las becas, se abran a más personas, pues siempre se entregan a las mismas”, subrayó la joven directora al tiempo de reiterar que lo se requiere son espacios donde ensayar y aprender.
Afirmó que “tenemos ganas y energía para presentar nuestras propuestas y proyectos, pero requerimos del apoyo de las autoridades estudiantiles y por supuesto culturales para cumplir nuestros sueños y metas”.
QMX/ntx/arm