Caen 7 acusados de robo de celular y reventa en show de Los Fabulosos
MÉRIDA, Yuc., 8 de agosto de 2021.- “Se habla mucho de que Mérida es una ciudad muy tranquila, que es la Blanca Mérida, pedimos a las autoridades del Municipio y del Estado, a nombre de la señora y el difunto, “el Güero” que se haga justicia”, exhortó el alcalde panista de Ciudad Isla, Veracruz, Fernando Molina.
En entrevista para medios de comunicación de Veracruz y acompañado de la mamá de José Eduardo Ravelo, aseguró que brindarán todo el apoyo legal que la familia necesite para que la muerte del joven de 23 años no quede impune.
“Aquí no se trata de ver si son policías municipales o estatales, que se haga justicia. Cuentan con mi apoyo y respaldo para que se le dé seguimiento puntual al caso, que no sea uno más, sino que tenga justicia”.
Fernando Molina anticipó que este lunes buscará un acercamiento con el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García o del secretario General de Gobierno para que también muestren su respaldo y puedan hacer un llamado a las autoridades de Mérida y Yucatán.
Por muerte de José Eduardo, piden depuración de Policía Municipal
“Debe haber una investigación a fondo, un total esclarecimiento de los hechos para determinar culpables y responsables de lo ocurrido, para saber qué es lo que está pasando con la Policía Municipal y hacer una depuración de los malos elementos”, señaló la regidora Ana Gabriela Aguilar Ruíz, integrante de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Mérida.
Para garantizar que un acto tan atroz vuelva a ocurrir dijo que se necesitan mejorar los controles de confianza, la capacitación y profesionalización a la policía de Mérida, además, tiene que haber una depuración de los malos elementos porque no es la primera vez que sucede un acontecimiento de este tipo.
La regidora señaló que, en los últimos índices en materia de seguridad de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana, Mérida ya no ocupa los primeros lugares, ya que los resultados publicados en el mes de junio la capital del estado pasó al sexto lugar.
Esto deja claro que una mayor parte de la ciudadanía se siente cada vez más insegura en la ciudad. “Ocupamos el sexto lugar en percepción de seguridad pública lo cual quiere decir que no somos la ciudad más segura del país, agregó que la incidencia delictiva estábamos en segundo lugar, pero hay que tener en cuenta quiénes son los que denuncias y porque muchas veces no llegan”.