Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2019.- El Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo que condena la agresión a la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, y exhorta a las autoridades a conducirse con la probidad de equidad de género.
En sesión de este miércoles, senadores y diputados avalaron el acuerdo por el que se solicita a la Fiscalía General del estado de Colima y al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, a conducirse con perspectiva de género en la investigación, medidas y acciones de protección hacia la alcaldesa por el atentado que sufrió el 26 de julio pasado en cumplimiento de sus funciones públicas.
Desde su escaño, el coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, se pronunció en favor de la condena a la agresión a mandataria local emanada de Morena.
El líder morenista agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios al acuerdo sobre el ataque a la presidenta municipal de Manzanillo, solicitando el refuerzo de su seguridad por los hechos.
Previo a la sesión, en conferencia de prensa, pidió no especular sobre este ataque, pero sí condenarlo y reconocer la intervención de un elemento de la Marina, quien arriesgó su vida para que la presidenta municipal saliera ilesa.
El diputado de Morena exigió una investigación pronta y eficaz al gobernador del estado y a su fiscal para que den resultados e informar cuáles fueron las causas y los autores de este cobarde atentado.