Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que los cascos de futbol americano colocados sobre Avenida Reforma y que además de tener logos de las franquicias de la NFL están intervenidos por pintores mexicanos, han sido solicitados por Londres, Inglaterra, y Houston, Texas, en Estados Unidos, para ser exhibidos allá.
“Hoy me estaban platicando que los cascos de futbol americano que están intervenidos en este momento en Reforma los están pidiendo en Londres y los están pidiendo para el próximo Super Bowl de Houston; por la intervención de nuestros artistas, esa es la ventana que hoy tiene la Ciudad de México”, dijo durante su discurso de inauguración de la exposición Ciudad de México y arte digital, Luz e Imaginación, en el museo de la ciudad de México.
Sobre la exposición que inauguró y la cual estará hasta noviembre en el museo ubicado en el Centro Histórico, explicó que contiene obras de jóvenes artistas que utilizan la luz y el sonido para comunicar sus emociones.
“En cada uno de estos salones no puedes pasar de manera rápida y salir, porque tiene su tiempo para envolverte, para comunicar, para desarrollar lo que la tecnología logra a través de esta forma artística. Es una combinación muy de este siglo, una combinación de tecnología, de creatividad y, por supuesto también, de generación de emociones, porque ustedes van a ver de repente ahí cómo es una atmósfera que te envuelve, que te lleva pues a relajar, a meditar. Es decir, tienen ustedes que vivirlo porque la verdad es que a mí me parece que es magnífico”.
El mandatario capitalino, quien estuvo acompañado del secretario de Cultura capitalino, Eduardo Vázquez Martín, repitió, como en otras ocasiones, que la ciudad de México está sólo detrás de Londres en la cantidad de museos existentes en su territorio, y aprovechó para informar que en abril del próximo año se celebrará el primer festival de las flores.
“Todo lo que se está rescatando de nuestro jardín botánico que estaba en una situación bastante complicada, de abandono, y que estoy seguro que va a ser un sitio obligado de visita. Conste que lo estoy diciendo hoy a meses de que se inaugure este festival, a meses de que nos envuelva, porque va a ser otra gran experiencia de la Ciudad de México”, dijo.