Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2017.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014, acudieron a la sede del Senado para pedir a la Cámara alta su intercesión ante la Procuraduría General de la República (PGR) para acelerar las investigaciones y dar con el paradero de sus hijos.
Los padres, que mantienen un plantón frente a la PGR desde hace dos semanas, reiteraron su exigencia de retomar las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que cuestionan la llamada «Verdad histórica».
Las demandas son investigar el papel del ejército, así como la detención de policías de Huitzuco, ya que hay elementos legales y jurídicos para detenerlos.
«Ellos se llevaron a nuestros compañeros», dijo el representante jurídico de los padres, Vidulfo Rosales.
Los padres también demandan la entrega de resultados de las llamadas de más de mil teléfonos e investigar el trasiego de drogas de Guerreros Unidos, agregó Rosales.
«Pedimos que bajen los senadores y establecer un diálogo», añadió.
Un funcionario salió a atender a los padres, y les dijo que dado que los senadores iniciarán este 3 de mayo su Comisión permanente, se les complicaría recibirlos, pero que estaban muy interesados.
Antes de meterse al edificio del Senado, prometió regresar con una respuesta.
Felipe de la Cruz, también representante de los padres, advirtió que no se irían hasta ser recibidos.