Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2020.- El diputado federal del PAN, Luis Mendoza exigió al canciller Marcelo Ebrard, que se incluya a integrantes de la oposición, específicamente del PAN, así como a empresarios, en el grupo que viajará con el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos, como observadores de los acuerdos comerciales que forman parte del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“No confiamos en la habilidad de diálogo del primer mandatario y su personalidad es muy temperamental; de un momento a otro cambia de opinión y esas actitudes pueden romper los niveles diplomáticos; son detalles mínimos pero importantes, porque hablar con López Obrador son insultos, manotazos y oídos sordos”, aseveró.
El legislador señaló que esta reunión entre los mandatarios de México y EU está mal planeada e insistió en que el jefe del Ejecutivo debe ir acompañado por la oposición y la iniciativa privada, pues estos últimos han sido parte en la construcción de acuerdos comerciales y cuentan con ideas para mejorar la economía regional.
“Puede haber un impacto adverso en México, López Obrador no sabe contener sus emociones y su visita de Estado será benéfica, pero a largo plazo y un error tiraría todo, incluyendo las aportaciones de la Cámara de Diputados en este Tratado”, sostuvo.
Señaló que tanto el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), como la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y el Consejo Nacional Agropecuario se han declarado listos para sumarse a esta visita que hará el mandatario a Washington.
Refirió que los empresarios han manifestado sus propuestas referentes a la reforma energética, las cuales no coinciden con el actual gobierno e incluso, han causado malestar, sin embargo, señaló que las inversiones deber ser un tema importante que incluya la agenda de este encuentro.
Al mismo tiempo, el legislador panista criticó la visita del mandatario mexicano al vecino país del norte, y afirmo que si el motivo es un supuesto agradecimiento, también se debería viajar a. Cuba o China, países que, al igual que Estados Unidos, han colaborado con algún tipo de apoyo al país por el Covid 19.
“Al presidente Donald Trump no debe verse como amigo, sino como un negociador, una persona con intereses sobre México, y López Obrador será objeto de una dinámica interna de ese país”, apuntó.