![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Balean-a-consejera-del-INE-en-La-Montana-de-Guerrerof-107x70.jpg)
Balean a consejera del INE en La Montaña de Guerrero
VILLAHERMOSA, Tab., 22 de agosto del 2017.- Un grupo de al menos 50 padres de familia, cuyos hijos estudian en la escuela primaria Alfonso Caso, ubicada en la ranchería La Ceiba, en la zona indígena de Tamulte de las Sabanas, cerraron el plantel ante la inconformidad con la actual directora.
La manifestación se debe, según comenta los propios padres de familia, porque la Secretaría de Educación del Estado (SEE), a cargo de Ángel Solís Carballo, volvió a reinstalar a Dora Elia Salvador, como directora del citado plantel, misma que ya había sido cesada a principios de este año y no se explican como la volvieron a poner al frente de esa escuela, la acusan de prepotencia y no atender al alumnado, entre otros señalamientos.
Dicen que no quitarán su movimiento, hasta que la SEE tome en cuenta su opinión y retire de ese cargo a la referida directora o por lo menos de estar al frente de ese plantel escolar.
La comunidad está ubicada a 35 kilómetros de la capital tabasqueña y pertenece al municipio del Centro, población que está conformada por indígenas chontales.